El sábado 11 de abril es una fecha que quedará grabada en la memoria de más de 400 alumnos de Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Ese día se iniciaron los talleres básicos del Programa de Robótica de Fundación Mustakis en sus diferentes sedes, estrenándose la iniciativa en la X Región.

Con mucho entusiasmo, los escolares de las diferentes localidades del país asistieron a su primera jornada en la universidad Técnica Federico Santa María  de Concepción y Valparaíso y al Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile en Santiago, a la Universidad de la Frontera en Temuco y, por primera vez, a la Universidad Austral de Puerto Montt.

La iniciativa, que recibió a alumnos provenientes de diferentes escuelas rurales del país, busca desarrollar aptitudes como el pensamiento lógico y el trabajo en equipo, pero también apunta a entregar oportunidades de desarrollo humano y mostrarles una nueva alternativa para el futuro a quienes asisten.

En su primera participación en la iniciativa, Bruno Carvajal, del colegio Héroes de Chile de Limache, expresa que “aunque no sabía tanto de este tema, me interesa aprender robótica y me gustó mucho. Me llamó la atención cómo se programan los robots y todo lo que aprendimos. Llegar a la Universidad también es una experiencia muy buena y que sirve para el futuro”.

 

Mayor Información en UTFSM

Vía Fundación MUSTAKIS